Tratamientos de la Clinica

Instalaciones pioneras al servicio de la estética, en Motril.

Tratamiento con toxina
botulínica tipo A

Es un tratamiento que actúa paralizando debilitando temporalmente los músculos donde se infiltra. Aplicado en el tercio superior de la cara, se utiliza para alisar las arrugas de expresión de la frente, el entrecejo y arrugas periorbiculares (“patas de gallo”).

El tratamiento con Toxina Botulínica tipo A se realiza infiltrando el fármaco directamente en el músculo debajo de la piel con una aguja extra fina. El número de inyecciones que necesitará cada paciente dependerá de la fuerza del músculo a tratar. El tratamiento con Toxina Botulínica se realiza en dos sesiones. En la primera sesión se infiltra la toxina en las zonas a tratar. Los resultados van a apreciarse a partir del tercer día desde su aplicación, alcanzando su máximo a los 15 días. Es en ese momento cuando hay que acudir a una segunda sesión de control para revisar y realizar las correcciones que sean necesarias. Cuando se aplica la Toxina Botulínica, se infiltran las mismas cantidades a ambos lados de la cara. A los 15 días se realiza la sesión de control porque en algunas personas pueden ocurrir situaciones como una ceja más alta que la otra (la más común). Esto no significa que el tratamiento esté mal hecho sino que se debe a que las fuerzas de cada lado de la cara son diferentes. En esta segunda sesión se corrigen esas diferencias. La duración del tratamiento dependerá de las características de cada paciente y de la fuerza que ejercen sus músculos. De manera general, sus efectos suelen durar de 3 a 6 meses. Si después de la primera aplicación el paciente decide no continuar con las inyecciones, al cabo de aproximadamente unos 6 meses, el músculo y la piel vuelven a su estado previo natural. Es un tratamiento reversible y temporal El tratamiento con Toxina Botulínica es muy efectivo en el tratamiento de las líneas de expresión. En los casos de arruga profunda será necesario combinarlo con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el relleno con ácido hialurónico .

Tratamiento de la alopecia masculina y femenina

Alopecia se denomina a la caída del pelo, que se puede dar tanto en hombres como mujeres.

El tratamiento para mejorar la densidad capilar,  se realiza con diversas técnicas de mesoterapia, combinando   sustancias que frenan la caída del cabello.

Además, estimula y nutre al folículo piloso, provocando nuevo crecimiento del cabello y con características mejoradas del mismo.Se recomiendan inicialmente de 4 a 8 sesiones, dependiendo de la intensidad de la pérdida del cabello, y de las características de cada paciente.

Remodelación facial y labial con ácido hialurónico

La remodelación facial se realiza con  productos que se aplican mediante inyección,  y que modifican la anatomía del paciente con finalidad estética.
Se utilizan para perfilar o aumentar el volumen de los labios, eliminar surcos y arrugas,   aumentar pómulos, perfilar y definir  el contorno del rostro…

El material más utilizado es el ácido hialurónico, que se fabrica de distintas reticulaciones según el efecto que deseemos conseguir, y la zona específica a tratar. Los tratamientos con ácido hialurónico se llevan a cabo a través de pequeñas inyecciones en diferentes zonas del rostro para conseguir resultados personalizados de apariencia natural. Estas inyecciones son prácticamente indoloras, pero, dependiendo de la sensibilidad del paciente, podría usarse anestesia. Los resultados del tratamiento se observan de inmediato y son duraderos, aunque no permanentes. Las arrugas se suavizan de forma inmediata y el volumen se recupera con armonía. La piel se torna visiblemente más brillante, joven y saludable. Las fórmulas son reabsorbibles y su efecto dura varios meses según la zona de tratamiento, la técnica de inyección y el tipo de piel. El resultado es un aspecto natural y saludable, la piel rejuvenece.

Tratamiento facial
de Hilos Tensores

Los hilos tensores, son llamados también “hilos mágicos”, y  se utilizan para elevar y reposicionar los tejidos blandos faciales o corporales.
Provocan un efecto tensor que combate la flaccidez y rejuvenece la piel mejorando su elasticidad, textura, tono y color.

Es el método de elección para el tratamiento de la elastosis o flacidez, y son empleados tanto en zona facial, cuello y papada, como en otras zonas corporales: brazos, cara interna de muslos, glúteos, abdomen….

Peeling químico

El peeling químico o exfoliación química es un tratamiento cutáneo en el que se eliminan capas de la dermis superficial, que son reemplazadas por otras de mejores cualidades cosméticas, logrando un rejuvenecimiento de la piel y una mejora de las líneas de expresión, tono y textura.

Se utiliza en tratamientos de arrugas, acné , poros dilatados, manchas solares, melasma, rosácea, cuperosis , cicatrices, conseguir luminosidad facial para un evento … Este tratamiento que se realiza principalmente en la piel del rostro aunque también puede aplicarse en el cuello y el escote o incluso otras zonas del cuerpo como espalda, manos, brazos… También existe un peeling específico para el aclaramiento de ojeras, que a su vez proporciona mejoría de las arrugas perioculares. Hay algunos peelings que por su grado de intensidad, no se pueden realizar en Verano. Pero muchos de ellos se pueden realizar durante todas las épocas del año, tales como los peelings que aportan luminosidad e hidratación intensa ( especiales para novia, madrina, celebraciones….) Realizar un peeling químico va a exfoliar la piel de forma moderada ó profunda, por lo que este tratamiento está totalmente contraindicado si la piel se va a exponer al sol de forma intensa. Los resultados de este tratamiento dependen de cada paciente. Aunque con un sólo peeling ya se aprecian los resultados, estos serán mejores tras varias sesiones o combinándolo con otros tratamientos como la mesoterapia.

Tratamiento PRX-T33

El tratamiento con PRX-T33  es una estimulación química FACIAL o CORPORAL bio-rrevitalizadora, sin agujas.  Se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano (No fotosensible).  Apto para todo tipo de pieles, incluso las más morenas.

Produce una estimulación química de la dermis de manera no invasiva , y sin exfoliación epidérmica ( no pela). Produce estimulación de los fibroblastos y factores de crecimientos de la piel del propio paciente, activando el proceso regenerativo. No provoca inflamación, ni hematomas ni rojeces. Efecto flash y reafirmante inmediato. Especial para dar luminosidad, sobretodo en eventos, novias, madrinas…

Tratamiento de estrías y cicatrices (varicela acné
y queloides)

Cuando la piel está sometida a cambios bruscos como los que suceden durante la pubertad, el embarazo o los cambios constantes de peso, pueden aparecer las antiestéticas estrías.
Tras la pubertad, algunos pacientes que han padecido acné severo, quedan con secuelas para toda la vida: las cicatrices en cara y cuerpo
Nuestra clínica ofrece un tratamiento combinado e individualizado, para la mejora del aspecto de las estrías, y para la eliminación o reducción de cicatrices faciales y/ o corporales.

El número de sesiones necesarias depende del paciente y las características de las estrías o cicatrices, pero la media está entre 3 y 6 sesiones.. Se utiliza en tratamientos de arrugas, acné , poros dilatados, manchas solares, melasma, rosácea, cuperosis , cicatrices, conseguir luminosidad facial para un evento … Este tratamiento que se realiza principalmente en la piel del rostro aunque también puede aplicarse en el cuello y el escote o incluso otras zonas del cuerpo como espalda, manos, brazos… También existe un peeling específico para el aclaramiento de ojeras, que a su vez proporciona mejoría de las arrugas perioculares. Hay algunos peelings que por su grado de intensidad, no se pueden realizar en Verano. Pero muchos de ellos se pueden realizar durante todas las épocas del año, tales como los peelings que aportan luminosidad e hidratación intensa ( especiales para novia, madrina, celebraciones….) Realizar un peeling químico va a exfoliar la piel de forma moderada ó profunda, por lo que este tratamiento está totalmente contraindicado si la piel se va a exponer al sol de forma intensa. Los resultados de este tratamiento dependen de cada paciente. Aunque con un sólo peeling ya se aprecian los resultados, estos serán mejores tras varias sesiones o combinándolo con otros tratamientos como la mesoterapia.

Remodelación facial y corporal con aparatología de última generación UltraSonic

Novedoso tratamiento basado en ultrasonidos macrofocalizados y microfocalizados que permite su aplicación en diferentes profundidades dependiendo del tejido al que deseemos llegar para conseguir un efecto concreto.

Así, en niveles superficiales obtendríamos una regeneración celular para la mejora de la calidad de la piel y de las arrugas superficiales.

A niveles profundos de la cara actuaría sobre los sistemas suspensorios y ligamentosos, consiguiendo un efecto lifting intenso, mejorando la flaccidez cutánea, los pliegues faciales y definiendo el óvalo facial. A nivel corporal puede actuar tanto sobre la flaccidez como sobre la grasa localizada y la celulitis, por lo que podemos hablar de un resultado global de remodelación corporal utilizando métodos no invasivos.

Tratamientos basados en la tecnología microperforación (Sistema tipo Dermapen)

Técnica de micropunción que induce la síntesis de colágeno de manera selectiva en cualquier zona de la cara o del cuerpo.

Cuando las microagujas perforan la superficie de la piel estimulan el sistema vascular subepidérmico, favoreciendo así el aumento de factores de crecimiento epidérmicos, lo que permite la proliferación de fibroblastos, la formación de nuevas fibras de colágeno y el engrosamiento de la dermis. La consecuencia de estos procesos es la regeneración celular de la piel, aportando tersura y elasticidad para la obtención de una piel con mucha mayor calidad.

Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima cita.